Tras convertirse en apenas diez años en uno de los mejores festivales europeos del verano, aquel estandarte del indieque fuera el Faraday (2004—2013) conseguiría aparte de quedar en el recuerdo de todos, volver renovado con la esperada primera edición del VIDA Festival 2014 (3, 4, 5 y 6 de julio). Convencidos de la cuidada apuesta musical y la acertada elección del enclave —que repite en el emblemático Molí de Mar su fiesta inaugural—, Vilanova i la Geltrú tiene todas las papeletas para colocarse de nuevo a la cabeza de cualquier cartel en su categoría. Si todavía te lo estás pensando, ahí van diez razones como diez soles para incluirlo dentro de tus vacaciones:
1. Hasta el día de hoy no hay, ni habrá este año, una cita musical más exclusiva que la que ofrecerá en nuestro país la contención hecha exceso, Lana del Rey; será el sábado 5 de julio presentando el que será su ultimísimo tercer disco, Ultraviolence, que por cierto, sale el próximo 13 de junio.
2. Rufus Wainwright viene todos los años por nuestro país, sí, pero siempre es un gusto verle; si el año pasado escogiera el Teatro Real de Madrid para presentar un concierto íntimo, no nos queremos ni imaginar rodeado de la rústica y romántica Masia d’En Cabanyes del siglo XVIII que domina el entorno.
3. La presencia clásica y “pureta” es de órdago: Yo la Tengo y su indie rock de culto, que tras casi 30 años de carrera siguen en la palestra gracias a la calidad de sus discos. Y directos, claro.
4. Y tampoco podía faltar la gran apuesta internacional y bailable, esta vez de la mano de una formación como Austra, con la tercera diva en discordia, Katie Stelmanis, que aunque no lo creáis, en directo destapa toda su vena petarda y fiestera.
5. Como presencia nacional Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró presentan el que será seguramente uno de los discos acústicos destacados del año, Granada. Además de este dúo, el festival contará con una amplia variedad de artistas y bandas españolas consolidadas como Hidrogenesse, Sr. Chinarro o catalana, de la mano de Pau Vallvé o Mishima, que se darán cita junto a nuevas promesas nacionales como BFlecha o El Último Vecino.
6. Las solapaciones son puntuales, y nunca entre cabezas de cartel (aquí el horario). También ayuda agilizar las escasas solapaciones que la distancia entre escenarios no sea kilométrica. Además se ha limitado el aforo real del recinto para que no se generen masas de gente. Sin estrés ni incomodidades, vamos.
7. ¡OJO! El camping situado en un pequeño pinar (¡sombra!) con sanitarios de obra (nada de marranadas), servicios exclusivos y a menos de 15 minutos andando al recinto madre se convierte en la mejor opción para vivir el festival durante 24 horas, conectado además y de forma ininterrumpida al resto de espacios mediante autobuses.
8. La gracia del concepto Vida Festival reside en aunar diferentes disciplinas artísticas alrededor de la música, es por eso que tanto Beefeater In-Edit, minimúsica o la editorial molona Blackie Books programarán actividades alternativas para todos los públicos.
9. Hay sesiones matinales el sábado y domingo en La Daurada Beach Club; para los que no puedan dormir, o los que si lo hayan hecho y “madruguen”, o que prefieran tomar el sol y bañarse en la Playa de Ribes Roger. Tú mismo, ¡planes de día aparte de dormir y sudar!
10. Si eres un sibarita tienes la opción de adquirir el abono Wild Side, que permite acceder al edificio de la Masía d’en Cabanyes donde se podrán disfrutar de degustaciones de cerveza , cócteles y aperitivos, sin coste adicional respecto al precio del abono.
11. ¡Y una de regalo! El precio del abono básico es otra de las ventajas (60€ o 70€ con acampada), pero como existen más opciones, así que mejor será que decidas por ti mismo cómo vivir tu VIDA Festival.
Más información en su web oficial.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…