1er aniversario de Algoenblanco Records: Trigger + The Bleach + Idealipsticks + Digital 21 — Sala Clamores (Madrid) 8/03/2010 — Buscando el equilibrio

El sello madrileño Algoenblanco Records celebró con un concierto de cuatro de sus seis bandas (faltaron The Lady Sounds y Fabio & Glitter Klinik). Y merece elogiar la labor de la gente que se embarca en proyectos discográficos, defendiendo una independencia, un criterio musical y grupos con talento que cobran fuerza, tal y como están las cosas de la industria hoy en día. Algoenblanco puede presumir de contar con grupos de estilos muy diversos. Cuatro conciertos de no más de 35 minutos cada uno. A modo de pequeño ‘showcase’ del estado de cada una de las bandas participantes.

Inició la tanda de cuatro conciertos Trigger, un trío electropop-rock / electroclash gamberro dispuesto a animar cualquier fiesta. Después vino la descarga de puro rock and roll de The Bleach, un trío madrileño rompedor, muy joven, con mucho por decir y con una buena carga explosiva. Su corista invitada le daba un toque poderoso a sus canciones, acercándose a la vocalista de The Bellrays. Será el próximo lanzamiento de Algoenblanco en abril y dará que hablar. En directo su descarga resulta convincente a pesar de las referencias anglosajonas evidentes a un sonido entre punk-rock, garage, rock and roll de finales de los 70 y principios de los 80. El sonido de Clamores quizá no sea el más idóneo para esta descarga guitarrera. Con Idealipsticks, el último fichaje del sello, el sonido ganó en brillo, un rock con teclados lúcido que recuerdan a The Kills o bandas aún más añejas, sus canciones conectan con la audiencia, tienen argumentos. Demostraron con argumentos el revuelo y su progreso que les ha llevado por ser encumbrados en Radio 3.

Para cerrar Miguel López Mora, a.k.a Digital 21 en formato trío, batería y guitarra le acompañaban, para crear un estruendo tiró de canciones propias, iluminadas con visuales potentes, y recreó dos interpretaciones de “Creep” de Radiohead y del “Quiero ser santa” de Parálisis Permanente. Con una apuesta rock que roza la electrónica pesada con el rock gótico pero demasiado poco amortiguada. Un set corto que acabó con una sesión del propio Miguel arrollando a golpe de The Gossip remezclados por Soulwax, Daft Punk, The Chemical Brothers y una serie de temas cada cual más brutal. Un final destroyer. Demasiada tralla para un lunes.


Texto: Andrés Castaño

vinitials

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

1 day ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago