En esta ocasión nos encontramos con un grupo que practica un heavy metal de poderosos grooves al estilo Pantera, con cierto regusto stoner y con un cantante cuyo timbre de voz parece “pirateado” del mismísimo Ozzy Osbourne.
El grupo tiene una protohistoria con nombres distintos hasta asentarse en 2002 como Hellfueled y está compuesto por Andy Alkman (voz), Jocke Lundgren (guitarra), Kent G. Svensson (batería) y Henke Lönn (bajo). A su lado, Rikard Löfgren, ejerce de competente productor así como de ayudar en las tareas de composición.
Un tono más desenfadado lo aporta “Lost Forever”, de cadencia asimilable pero sin perder el norte hacia horizontes comerciales, al igual que sucede con “For My Family And Satan”, donde siguen presentes los riffs vigorosos pero menos persistentes, en beneficio del trabajo vocal y las armonías de guitarra.
“In Anger”, constituye la incursión más notable en terrenos accesibles, con la presencia de teclados y coros de fácil digestión pero también con la atrayente presencia del bajo. “End On The Road” también tiene su gancho rítmico y una parte final de brillantes guitarras melódicas.
Sin darnos cuenta, hemos pasado de los perfiles pesados y demoledores a un encuentro con el hard rock de aristas sleaze tipo Hardcore Superstar, una muestra de la versatilidad de Hellfueled, quienes se despiden, a su estilo, con un auténtico homenaje a Eddie Van Halen, con el tema “Moving On”.
Una gozada de grabación, que ganaría nivel mejorando las partes de batería, de una banda que debería ser más conocida y reconocida.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Hellfueled
TITULO: Emission Of Sins
DISCOGRAFICA: Black Lodge Records
AÑO: 2010
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ