Â
Â
Como ya dije cuando hablé con Santi Campillo en la entrevista que le hice la mañana del jueves día 11, tenía muchas ganas de verle tocar en directo. Y por la noche de ese mismo día en la sala Ritmo y Compás, se cumplió mi deseo.
Â
Â
A las once de la noche y después de escuchar a 69 Revoluciones, unos teloneros de lujo que sedujeron y maravillaron con su actuación a los allí presentes, salía a escena Campillo para presentar “En La Calle“, su disco debut con esta formación también de lujo – Steve Emery al bajo, Juli “El Lento” a la batería y Francis Sarabia a la voz -.
Â
Â
Campillo abrían su actuación con “No Tengo Solución“, canción que también abre el disco, un tema pegadizo, setentero y que metió al público en situación desde los primeros acordes. Después sonaron “El Extraño“, “Ya No Soy Yo“, “Un Buen Final“, “Iremos Al Infierno“, adornado con un precioso solo a cargo de Santi, “Perdido En La Ciudad“, de su etapa con M-Clan, “El Tiempo Pasó“, y “En La Calle“, una preciosidad de canción que gana en directo en cercanía y credibilidad. También se dieron cita “En Mi Cielo” y “Si Me Haces Soñar“, dos temas que apaciguaron un poco el ritmo trepidante con el que empezó el concierto, además de dos preciosas versiones de “La Mala Suerte“, cuyo final es toda una delicia y de “Bailas Con Tu Sombra“, un tema lleno de adrenalina instrumental. De la etapa de Santi con Los Lunáticos sonó “Que El Tren No Pare“, una delicia de canción con un estribillo muy comercial que la gente bailó a rabiar y que Santi tocó con la ilusión del guitarrista que la interpreta por primera vez. El solo interminable del murciano hizo hablar a la guitarra. Insuperable.
Â
Â
Terminada la ejecución de “Que El Tren No Pare” Santi y compañía se tomaron unos minutos de merecido descanso para volver con más fuerza a deleitarse con sus instrumentos — preciosos los solos de guitarra, de batería y de bajo de Santi, Juli y Steve, respectivamente -, y para interpretar su particular versión del tema de Free, “All Rigth Now“, que el público acompañó en el estribillo ante la petición del frontman Francis Sarabia.
Â
Â
La sala Ritmo y Compás se llenó para arropar a Campillo y la banda lo supo agradecer brindando una memorable actuación que se acercó a las dos horas de duración. Estos cuatro músicos tienen la categoría suficiente para llenar estadios. No pierdan la oportunidad de verlos en directo.
Â
Â
                                                                                                Texto: AMADO STORNIÂ
Â