La carrera en solitario de Blaze comenzó al poco tiempo de su salida de Iron Maiden y se extendió, en una primera etapa, desde el 2000 hasta 2004, tiempo en el que se publicaron tres álbumes. No obstante, ciertas discrepancias provocaron el abandono de los diversos músicos que fueron pasando por sus filas dejando al vocalista en la estacada.
En 2008, después de una intensa búsqueda para relanzar la banda, The Man Who Would Not Die, representó un nuevo comienzo tras encontrar los músicos idóneos para reunir una formación competitiva donde destaca el guitarrista colombiano Nico Bermúdez, a quien secunda su hermano David (bajo), además de Jay Walsh (guitarra) y Larry Paterson (batería). Asimismo, Bayley sigue contando con un admirable caudal de voz, lo que le permite exhibirse con total dignidad como una pieza más del grupo.
El repertorio de los actuales conciertos de banda lo componen, mayoritariamente, canciones pertenecientes a su última etapa como, “Voices From The Past”, “The Man Who Would Not Die”, “Blackmailer”, “Waiting For My Life To Begin” “Smile Back And Death” y “Robot”, del penúltimo disco, así como, “Madness Of Sorrow”, “City Of Bones”, “Faceless”, “Letting Go Of The World” y “1633”, del Promise And Terror, sin olvidar alguna referencia a sus anteriores discos, como, “Blood And Belief”, “The Brave” y “Kill And Destroy”.
LOS DATOS
FECHA: 14-03-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo & Compás
FECHA: 15-03-2010
CIUDAD: Santander
LUGAR: Sala Heaven
FECHA: 16-03-2010
CIUDAD: Terrasa (Barcelona)
LUGAR: Faktoría d’Arts
LOCKY PEREZ