THE GLADIATORS han sido maestros de la escena reggae en Jamaica desde 1967, cuando Albert Griffiths formó el grupo junto a Clinton Fearon (armonías y bajo) y Gallimore Sutherland (armonías). La idea de llamarse así le vino al hablar con un hombre con quien habitualmente viajaba en autobús y que acababa de ver la película “Ben Hur“, en que los gladiadores luchaban por la libertad y contra la tiranía de Roma. El concepto de los hombres que lucharon por su libertad contra Babilonia tocó la fibra sensible de Albert y reflejó su sentir acerca de la vida en Jamaica.
Desde su primer hit “Hello Carol” para Studio One, pasando por su carrera internacional al editar en 1976 con Virgin el álbum “Trench Town Mix-Up“, que recopilaba sus mejores temas, fueron los abanderados de su estilo, produciendo varios álbumes de gran éxito hasta los años 80, momento desde el cual su carrera ha estado repleta de altibajos. Hoy en día Albert Griffiths vive retirado en Saint Elizabeth. Su hijo Al , cuya voz es indistinguible de la de su padre, continúa difundiendo la música de The Gladiators acompañado de la banda original. Su último álbum “Continuation” vio la luz a mediados de 2009.
Si no quieres perderte el directo de una banda legendaria, ya sabes adónde acudir el JUEVES 25 MARZO a la sala JOY ESLAVA de Madrid. Una cita imprescindible para todos los amantes del género.