Fundados en 1996, su sonido se enmarca dentro de los parámetros del death/thrash con ciertos toque melódicos pero sin extenderse demasiado hacia el típico death metal melódico ni recurrir a las voces limpias.
Lo primero que destaca de las composiciones del disco es la superlativa presencia de las guitarras y sus robustos riffs, posiblemente, a medio camino entre Annihilator y Atrocity.
De esta forma, el álbum se divide entre los temas directos y sin excesivas complicaciones como el fulgurante inicio con “Adrenaline Rush” y “No Memory Of Light” y los que introducen exposiciones armoniosas como el caso de “Blindead” o, matices algo oscuros de ritmos marcados, como “Pitch Black”.
Aunque la dinámica rítmica es lo que prevalece, no descartan la inclusión de algunos cortos y afilados solos, destacando la parte final con “Dead Silence” y “End Of Days”.
En conclusión, The Reckoning es un trabajo que transpira fiereza pero bajo una sonoridad con el mínimo de saturación. Es decir Arise practican un metal contundente e incendiario desde una perspectiva cristalina y limpia de asperezas.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Arise
TITULO: The Reckoning
DISCOGRAFICA: Regain Records
AÑO: 2010
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ