IZAL no es una banda cualquiera. Y es que este grupo nacido en 2010 fue capaz en tan solo unos pocos meses de difundir su música a nivel nacional, de viajar al Festival Internacional de Quito y de culminar su primera gira en el festival Sonorama de Aranda. Y todo ello durante un periodo inicial en el que fueron capaces de vender hasta mil copias de su primer EP (“Teletransporte”), editado por ellos mismos.
A partir de ahí, este conjunto conformado por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarra) e Iván Mella (teclados) no ha dejado de crecer. En 2012 publicaron su segundo trabajo (“Magia & Efectos Especiales”), cuya acogida fue mayor de lo que los propios integrantes imaginaban. Desde ese punto su carrera se ha lanzado con conciertos por toda la geografía nacional y una gran acogida de público y crítica.
Durante la última fase de la gira equivalente a “Magia & Efectos Especiales” fueron capaces de llenar el ochenta por ciento de las salas en que actuaron, lo que refleja su indudable e inagotable poder de convocatoria.
El público no para de devorar sus letras, y por ello su gira de final de año resulta tan prometedora; por ello, y por el lanzamiento de su nuevo y esperado disco, “Agujeros de Gusano”, puesto a la venta el pasado 29 de Octubre.
Tocarán este sábado día 2 en el Elastic Festival de Barcelona.
El movimiento IZAL no ha hecho más que despegar.