Su vena creativa se incrementa en 2010 con una nueva creación, Life Itself, un trabajo encuadrado en los esquemas del hard rock de aromas norteamericanos con reconocidos acercamientos a los sonidos propios de la década de los 70, además de estar interpretado en inglés.
Las premisas mencionadas desmarcan totalmente a Mister Machin de cualquier connotación autóctona, al tratarse de un grupo cuyos referentes provienen del extranjero.
De esta forma, nos encontramos con un álbum de riffs de textura rugosa, una batería profundamente orgánica, fraseos de guitarra catalizadores de emociones y una vocalización de sentimiento dramático. Todo, sumergido en una atmósfera desértica de la que fluyen esos aires arenosos que invaden las ciudades perdidas en la mitad de la nada del inmenso Estados Unidos, reconocible desde la inicial “The Raindance” (tormenta incluida), con su cadencia de simulada fatiga, seguida de “Until I Die”, en cuyo comienzo podemos oír una emisora de radio a juego con el ambiente general del disco y con uno de los mejores riffs de todo el disco, áspero y erosivo, similar a los que se dejan sentir en las dinámicas “Trust” y “Bitch”.
El eficaz mimetismo de Mister Machin, con los elementos estilísticos ya mencionados, sigue presente a lo largo de la grabación con otros cortes igual de atractivos, donde convergen sedimientos de fuertes connotaciones hardrockeras asimiladas del sustrato histórico del rock como, “The Dardest Goodbye”, “Never Felt Better” o “Blind Faith”, esta última con presencia de instrumentos de viento.
Un álbum original visto desde la perspectiva de que se trata de una formación que apuesta por desmarcarse de los esquemas habituales a los que recurren la mayoría de bandas estatales para optar por iniciativas distintas.
CALIFICACION: 8,75
GRUPO: Mister Machin
TITULO: Life Itself
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2010
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Mister Machin: Life Itself1 thought on “”
Estos chavales son muy grandes y llegaran muy lejos, su primer trabajo Change ya dejaba entrever lo que nos tenían deparado… y no defraudan nada de nada. Sus directos son brutales.