Incansables como siempre, Supersubmarina vuelven a la carga. Confirmada como una de las bandas de referencia y de mayor proyección de la música de nuestro país, regresa para reeditar su EP Realimentación en su formato original y para poner en marcha el tramo final de su gira, con la que celebran su primer lustro de existencia y a la que aún le quedan 14 actuaciones en distintos puntos de la geografía española.
El EP incluye las cuatro canciones con las que golpearon en mayo de 2011: Kevin McAlister, Puta vida, Emperatriz y El encuentro, cuatro temas fuertes y arriesgados que sirvieron de puente entre sus dos álbumes, Electroviral y Santacruz.
Producido, grabado y mezclado por Santos & Fluren (The Blind Joes, productores de Sidonie, Love of Lesbian, Shuarma, CatPeople), grabado en Blind Records (Barcelona) y masterizado en Sky Mastering (Escocia) por Denis Blackham, el EP Realimentación prolongó el estilo enérgico de Electroviral. Es decir, más dosis de la vitalidad que convirtió a Supersubmarina en un éxito de público y crítica y en uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de los últimos años.
Realimentación se abre con Kevin McAlister, una carga de la máxima intensidad. Puta vida sorprende con su utilización de los teclados y de unos coros que suenan diferentes. Emperatriz es otra potente canción con un excelente trabajo de las guitarras. Finalmente, El encuentro se presenta con una mayor carga lírica y con una de esas letras enigmáticas tan características del grupo.
La reedición Realimentación coincide con el tramo final de la gira, en la que la banda de Baeza celebra cinco años de vida con una serie de conciertos exclusivos, en los que por primera y última vez ofrece un repertorio compuesto por todas sus canciones ya editadas.
Desde Alicante el 22 de noviembre hasta Valencia el 31 de enero, Supersubmarina desgranará todos los temas de sus dos álbumes oficiales y los del EP que ahora reeditan en un espectáculo con un diseño especial de luces y escenografía. Es una idea que surgió de la propia banda, para agradecer a todos sus seguidores la fidelidad mostrada desde sus inicios ofreciéndoles la posibilidad de escuchar todos sus temas en un mismo concierto.