#artepordescubrir fue la invitación que nos hizo Alhambra Reserva 1925 y nosotros no pudimos hacer otra cosa que aceptarla. Con ellos nos acercamos a conocer a Amalia Ramírez, además de a sus dos sobrinos Cristina y Enrique, al taller que regentan en el barrio de Tetuán.
Guitarras Ramírez fue fundado por José Ramírez en 1882 y desde entonces no ha cesado de fabricar las guitarras artesanales que han adquirido fama en todo el mundo. Junto a varios amigos blogueros nos reunimos en torno a la mesa en la que cada día se da forma a la madera para construir instrumentos únicos que han acabado tocando desde los Beatles, a la Creedence, Bob Dylan, Supertramp, Eric Clapton o Paco de Lucía.
Amalia quiso hacernos partícipes de su sentimiento como lutier e hizo un breve repaso al legado familiar y al siglo de tradición que tienen a sus espaldas. Además se sucedieron las anécdotas regadas en Alhambra mientras el joven Enrique puso en práctica la demostración de uno de los procesos de construcción de una guitarra tradicional. Al final, entre trago y trago, alguno hasta se animó a rasgar las cuerdas. Una delicia haber descubierto uno de esos lugares escondidos en los que nacen los latidos que dan pulso a la banda sonora de nuestras vidas.
En breve proseguirá la experiencia y el descubrimiento de arte por parte de Alhambra Reserva 1925 gracias a sus fiestas clandestinas. Os iremos contando :)