Sus fundadores, Ronnie Atkins (voz) y Ken Hammer (guitarra), lo han intentado en repetidas ocasiones, entregando discos interesantes como Red Hot And Heavy y Future World, con los que iniciaron su trayectoria, o Wake Up To The Real World, predecesor hace cuatro años del presente Pandemonium. Discos de calidad contrastada que no terminaron de otorgar a Pretty Maids el status que se merecían. Otros trabajos encasillados en un sonido excesivamente convencional no ayudaron a conseguir su eclosión definitiva.
Pero la perseverancia en ocasiones tiene su premio y Ronnie y Ken, nos entregan en 2010 un álbum altamente competitivo, posiblemente lo mejor que han facturado los daneses en muchos, muchos años.
“I.N.V.U.”, con su riff poderosamente sugestivo, sus estribillos pegadizos, el brillante solo de Ken y su alternancia dinámica, mantiene la creatividad del álbum a un alto nivel. En la misma línea, mezclando energía instrumental y sutileza vocal encontramos “Little Drops Of Heaven”, “One World One Truth” y “Final Day Of Innocence”, con Ronnie haciendo gala de una decisiva variedad de registros y, en la última de ellas, una reluciente presencia de teclados.
Más acelerados e intensos se muestran en la desequilibrante “Cielo Drive”, con otro consistente aporte solista de Ken en medio de un ritmo arrollador; en “It Comes At Night”, tema enfocado hacia el estilo de Accept o U.D.O., con ese característico ritmo marcado, y en “Beautiful Madness”, de intensos riffs además de un trabajo excepcional de Ronnie, con su registro desgarrado aportando sentimiento; el mismo que podemos descubrir en las piezas más sosegadas, “Old Enough To Know” y “Breathless”, donde aflora la sensibilidad, que no la sensiblería.
Más allá de las alternativas del caprichoso mercado actual, Pretty Maids, definitivamente, han conseguido facturar un álbum completísimo que fusiona con precisión y lucidez parámetros melódicos y trepidantes.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Pretty Maids
TITULO: Pandemonium
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Dinamarca
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Pretty Maids: Pandemonium7 thoughts on “”