Después del EP Deadly Decadence (2005) y del álbum Onwards (2007), The Road Less Travelled, se presenta como un trabajo con el que intentan dar un paso cualitativo como lo demuestra el haber contado con el afamado Tommy Hansen (Helloween, Jorn, Pagan’s Mind) en el apartado de producción.
Y, en efecto, técnicamente, el disco, envuelto en los esquemas propios del power/heavy metal melódico, cuenta con una calidad exquisita. Otra cosa son las composiciones, las que, en diversos tramos se apoyan excesivamente en referencias convencionales, lo que resta sorpresa y coloca a Triosphere en una posición en la que su música resulta demasiado previsible.
En definitiva, sobra protagonismo de las voces y falta más riesgo y aventura en las partes instrumentales, a pesar de que se nota que hay recursos y calidad para ofrecer frescura y dotar al disco de un perfil con más personalidad.
El inicio, con “Driven”, es trepidante y de lo mejor del contenido; por el vibrante riff estilo Megadeth, la fuerza vocal, las sugestivas armonías y el intrincado solo de guitarra. Sin embargo, no hay la continuidad necesaria y las expectativas se ven defraudadas al entrar la grabación en una espiral acomodada a unos cánones muy comunes.
Salvo “Death Of Jane Doe”, con sus atrayentes cambios de dinámica y determinantes demostraciones guitarreras, y en menor medida “Watcher” y “Worlds Apart”, temas como “Human Condition”, “Marionette”, “The Road Less Travelled” y “The Anger And The Silent Remorse”, aun reconociendo que cuentan con puntuales momentos atractivos, siempre están supeditados a un entorno encorsetado respecto de unos patrones ampliamente explotados en el estilo y cuya recurrencia resta originalidad a la grabación.
CALIFICACION: 6,75/10
GRUPO: Triosphere
TITULO: The Road Less Travelled
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Noruega
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ