También hay que tener en cuenta que en esta ocasión Sebastian Bach se ha rodeado de un puñado de colegas cuyas cualidades aumentan considerablemente el nivel creativo de la obra. Ahí están los guitarristas John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie), Steve Stevens (Billy Idol) y Devin Bronson (Avril Lavigne, Pink); entre los tres, aportan una serie de desarrollos instrumentales y ejercicios solistas que proporcionan a las canciones un efectivo magnetismo. Solo hace falta escuchar arrebatadoras piezas como “Hell Inside My Head”, “All My Friends Are Dead”, “Temptation” con su embriagador groove inicial, y “Harmony”, esta última con un estribillo que transporta pasados aires del grunge de Nirvana. Cuatro canciones donde el talento de los guitarristas queda expuesto de forma categórica y en los que también sale a relucir el protagonismo de los otros invitados de lujo, el bajista ex Guns N’ Roses Duff McKagan y el batería Bobby Jarzombek (Riot, Fates Warning, Halford).
Igualmente poseedores de garra y carisma instrumental resultan “Dominator”, con presencia de unas erosivas guitarras, así como “Gun To A Knife Fight”, que contiene un solo desequilibrante y, el por momentos trepidante “Tacking Back Tomorrow”. Sin dejar de lado “Disengaged” con su densa y arrolladora dinámica de pesados riffs.
En un plano menos trascendental, pero con sus cuotas de energía, aparece “Push Away”, mientras que el medio tiempo “Had Enough” se realza con la presencia de un resolutivo solo de guitarra.
En cuanto a la balada “Rock N Roll Is A Vicious Game” y el medio tiempo, “Forget You”, sirven para que Sebastian Bach acapare un protagonismo del que para nada ha abusado durante el resto del disco, aportando sus reconocidas facultades siempre dentro del contexto estructural y con la visión de conjunto prevaleciendo sobre las individualidades.
Un brillante álbum que mantiene la carrera de Sebastian Bach a salvo de idealistas anclados en el pasado.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Sebastian Bach
TITULO: Give ‘Em Hell
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ