Al igual que con otros géneros, desde hace unos años hemos asistido al revival del rockabilly, especialmente gracias a figuras como la de Imelda May. Pues bien, Fia Sco & The Majestics se suben a este tren sin desviarse ni un milímetro de los cánones que rigen el swing y el rockabilly de los cincuenta que ya desarrollaron plenamente Eddie Cochran y Gene Vincent sobre todo.
La cosa es que poco más hay que decir You’re My Sugar, porque sabemos lo que vamos a encontrar echando un simple vistazo a la portada. Y sin embargo el disco se hace entretenido, se deja escuchar fácilmente y tiene unos cuantos momentos muy amenos que, eso sí, hay que identificarlos después de la primera escucha. Porque el álbum es un poco más largo de lo que sería deseable en este tipo de discos.
Fia Sco & The Majestics deben ser una banda tremendamente divertida en directo y no es de extrañar que llenen salas allá donde van. Pero su propuesta exige algo más hoy en día, al menos si lo que quieren es salir de los circuitos locales, porque para eso es necesario más que una buena puesta en escena y un buen sonido. Hacen falta canciones y ese quizá es su punto flaco: unas composiciones correctas pero con poco recorrido.
Texto: Juan Manuel Vilches