La dupleta formada por Martesson y Henriksson, mantiene su estado de gracia con el lanzamiento en 2015 de Armageddonize, un trabajo en el que continuan fieles a los parámetros del hard rock melódico de vértices accesibles. La diferencia que distingue a Eclipse de otras formaciones del estilo es que su propuesta se desmarca del excesivo edulcoramiento añadiendo a sus ritmos pegadizos un plus de contundencia.
Hablamos de una formación que en su vertiente más asimilable puede recordar en determinados momentos a bandas como Europe o Whitesnake pero que también cuenta con potentes riffs y desequilibrantes solos al estilo de los primeros trabajos de Dio, como queda demostrado en el enérgico tema inicial “I Don’t Wanna Say I’m Sorry”.
De esta forma, los suecos ponen en práctica una eficaz fórmula de armonías cautivadoras y ritmos trepidantes presentes en piezas como, “Stand On Your Feet”, “The Storm”, “Blood Enemies”, “Wide Open”, “Caugth Up In Th Rush” o “Live Like I’m Dying”, está última dotada de un especial sentimiento tanto en lo que respecta al apartado vocal como al solo de guitarra que incluye.
Que la creatividad de Erik y Magnus es capaz de traspasar fronteras y asimilar corrientes específicas queda especialmente plasmado en el brillante “Breakdown”, tema que marca la diferencia con su orientación hacia el rock sureño propio de bandas procedentes de Estados Unidos.
Dentro de su faceta más agresiva es indispensable mencionar “Love Bites”, una de las piezas más vitalistas del disco y provista de unos robustos desarrollos de guitarra. Asimismo, “All Died Young”, dotada de un trepidante ritmo, despide el álbum de forma convincente.
En conclusión, un álbum que ratifica a Eclipse como una de las apuestas más fiables y versátiles dentro del actual panorama del hard rock melódico.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Eclipse
TITULO: Armageddonize
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Eclipse: Armageddonize (2015)3 thoughts on “”