El Sick Of Bean nació como un festival eminentemente punk rocker y dedicado al skateboarding, pero en esta nueva edición ha ampliado mucho más el espectro para tener un cartel mucho más heterogéneo. Una buena muestra de ello fue la confirmación de la vuelta de Nothink a los escenarios madrileños el otro día, pero hoy lo han vuelto a demostrar con la tremenda confirmación de los suecos Royal Republic. Toda una sorpresa que desde luego no esperábamos y que consideramos un grandísimo acierto. Desgraciadamente aún no es un grupo demasiado conocido en nuestro país, pero es de lo mejor de rock alternativo que se puede encontrar actualmente en Europa. Además, los catalanes Violets y los madrileños Labelle, interesante grupo madrileño de rock and roll, se han sumado al resto de grupos confirmados hasta el momento: Ignite, The Capaces, Sugus, 13 Bats, Broken Lingerie y Bladders. Recordamos que tendrá lugar el próximo 23 de mayo de 2015 en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid y las entradas pueden adquirirse aquí.
Royal Republic
Hace cinco años estos cuatro jóvenes sacudieron el rock alternativo europeo con su debut ‘We Are The Royal’. Las publicaciones de todo el continente se rindieron a sus pies y dijeron de su disco cosas como esta: “Un material tremendo… un sonido que combina la energía de The Hives y la fuerza melódica de Rancid “, en este caso la Kerrang! Magazine británica, pero el fervor fue unánime. Hasta cuatro singles salieron de él y cada uno es mejor que el anterior: “All Because Of You”, “Tommy Gun”, “Underwear” y “Full Steam Spacemachine”. Con su segundo disco, ‘Save the Nation’ volvieron a hacerlo, arrollar todo a su paso.
Porque hay grupos que necesitan un tiempo para hacer mella, pero la potencia de Royal Republic es uno de esos rara avis que entran pateando la puerta y volándolo todo por los aires. Su espectacular puesta en escena y su abrumador y desenfadado estilo hacen que logren sacudirte como una marioneta. Su música es un chute de adrenalina que convierte cada concierto en toda una fiesta, dejando por los suelos al resto de grupos con el que comparten cartel en festivales de todo el planeta. No exageramos, te van a hacer bailar hasta la extenuación.