La pasada noche del Sábado 21 de  Marzo tuvimos la oportunidad de acudir al concierto en Madrid de Supercharger con motivo de su gira por la península. Lo hicieron con dos teloneros del estilo y a la altura: Los madrileños Call me wolfgun y los Levantinos White Coast Rebels
Call me wolfgun
El cuarteto madrileño salió a escena con poca gente aun en la sala pero la que había, fundamentalmente, amigos y familiares animando en todo momento en primera fila .Tuvimos la oportunidad de conocerles como ganadores del Wolfest Promo Nights V del 2012 y desde entonces han ido consiguiendo seguidores a base de conciertos, entre ellos la semana pasada con Sister y Killus en la We rock también.
Fueron repasando sus temas donde se veían influencias de Deep Purple, Black Sabbath, UFO por citar algunos.Sonaron temas como “Brainkiller machine” “Independent” “Amysh party” Slave  entre otras, ésta ultima interactuando con el público entregado.
La banda hace poco ha incorporado a sus filas a Diego “The Cock” a la guitarra y encargado de dar más fuerza si cabe al grupo como así pudimos comprobar, intercambiándose los roles de guitarra solista con su otro compañero de seis cuerdas. Pudimos ver una formación alineada y con futuro pasándoselo muy bien y cómodos sobre el escenario. A pesar de los problemas técnicos que sufrieron durante el concierto, y sobre todo en la recta final, supieron salir adelante. Lástima que el sonido de la sala aun no estaba del todo conseguido y no se pudo apreciar ni escuchar el concierto definido del todo
White Coast Rebels
El cuarteto Levantino salió con mucha presencia ante el escenario. Practican un hard-rock con toques metaleros muy fiestero y americano de finales de los ochenta con voces que recordaban a veces a ACDC. Poco a poco la sala iba animándose y el sonido mejoraba a medida que avanzaba la noche. La banda muy cercana a los asistentes y bromeando con ellos en español supo llevárselos al bolsillo hasta el punto que los coros prácticamente los hacia el publico.
Entre los temas sonaron ” Buried and dead” sencilla y directa “Lock up your daughters” ” I love you baby” un medio tiempo de carácter ochentero “L.U.R.V” “Psycho”. “Hanging with the bad boys” “Heartbroken in Paradise”. En definitiva tocaron casi todo el set list de su disco, punto álgido del concierto con” Burn in hell” macarra y sin concesiones en la que la gente que estaba desperdigada por la sala hacía los coros correspondientes. La Banda aportó mucha diversión y buen rollo a raudales entre ellos y eso y se transmitió a los que estábamos abajo. Demostraron lo buenos músicos técnicamente que son tocando estilos variados incluso atreviéndose con el AOR(Adult of rock) en varios temas, acompasados perfectamente y doblando guitarras y partes quedando un sonido redondo
Supercharger
Para finalizar la noche salieron a escena los cabezas de cartel los daneses Supercharger. Con varios discos a sus espaldas venían a presentarnos su último trabajo “Broken hearts and fallaparts” su estilo claro: hard-rock del norte de Europa, muy apto para fans de Backyard  babies (de quienes se tocaron una versión) ,Turbonegro, Hardcore superstar o Gluecifer.
Acompañados de teclado ,Slide y armónica daban a la noche un sonido peculiar y característico .De estética vintage y rozando el Pin-up vinieron a hacernos ver que su música es una máquina de hacer hits y es por encima de todo actitud ,buenos riffs y mejores estribillos pegadizos.Con un cantante que adornaba las canciones con muchos registros y el resto de la banda comiéndose el escenario , bajista y guitarra viviendo cada nota que tocaban, cambiándose de lado en el escenario e incluso bajándose al público,puro feeling.
Tocaron mayoritariamente temas de su último disco que cuenta con matices y detalles que van desde el country al hard —rock más pesado pasando por el rock n roll clásico o el blues. Los temas más coreados fueron ” Hung over in Hamburg” canción de su último trabajo y con mucho groove que consiguió no parar a la gente que ya estaba en las primeras filas cantando al dedillo muchos de sus temas “Hell motel” “Supercharged” “Blood red lips” “Hold on Buddy” tema que rompió la sala en dos o ” Suzi the Uzi” un  puro rock n roll clásico con toques de piano fueron algunos de los temas que tocaron.Casi al final del concierto el bajista y el guitarra cogieron las guitarras acústicas y dejaron ver que los rockeros también tienen su lado sensible y creando una atmósfera mágica en la sala.
Una pena que bandas de ese nivel no acojan tantos seguidores como lo hacen otras sobrevaloradas, pero a pesar de esto y de la noche fría y lluviosa, el potente y variado hard-rock de los tres grupos se encargó de dejarnos el cuerpo ardiendo, con ganas de más y trasladarnos con su música el calor de lo más profundo de los U.S.A. Así se da buen paso a la primavera.
Eduardo Labaig