Formados en Estocolmo en 2007 y sumidos en el anonimato con sus máscaras de calavera y bandana, Dr. Living Dead! apuestan por la recuperación del crossover/thrash forjado en la década de los ochenta.
Sus composiciones no tienen secretos pero destilan adrenalina a borbotones además de recordar a formaciones como Suicidal Tendencies, Anthrax y Slayer, sin duda sus tres mayores influencias entre la diversidad de grupos que dieron forma al movimiento thrash en su momento.
Canciones como “Chrush The Sublime God”, “TEAMxDEADx”, “Eternal Darkness Of The Fucked Up Mind”, “Another Life”, “Force Fed” o “Scanners”, están marcadas con las huellas del pasado a base de riffs recurrentes y corrosivos, dinámicas desenfrenadas con sus correspondientes cambios de ritmo, hirientes solos de guitarra y voces claramente decantadas hacia el estilo de Mike Muir.
Un álbum de contenido contagioso, con momentos de imaginativas estructuras como “Civilized To Death”, “No Way Out”, “Triggerkiller” o “Wake Up… Join The Dead!” para revivir toda una época. Dotado de composiciones consistentes y compactas que colocan a Dr. Living Dead! en una posición más madura y con perspectivas para afrontar el futuro con optimismo.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Dr. Living Dead!
TITULO: Crush The Sublime Gods,
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ