Con esta segunda entrega, Patrick Prochiner (guitarra y voz), Simon Schwarzer (guitarra y voz), Phillip Mürder (bajo) y Mischa Wittek (batería), han dado un importante paso en su carrera al haberse vinculado con SPV/Steamhammer, lo que significa, a su vez, que la discográfica ha visto posibilidades de crecimiento para el grupo.
La propuesta de Fateful Finality cuenta con una base centrada en los parámetros del thrash metal, aunque en ocasiones su desbordante potencia les lleva a alcanzar las fronteras del death metal mientras que algunos de sus trazos guitarreros también les acercan a los perfiles del heavy metal.
Las características que definen el sonido de Fateful Finality las encontramos en una sección rítmica de vértices altamente consistentes de los que sobresale la firmeza de la batería, instrumento predominante durante todo el álbum; asimismo, se incluyen riffs recurrentes de vigorosa energía además de algunos desarrollos solistas de hiriente sonoridad. Voces por momentos agresivas pero combinadas con registros más suaves, completan las particularidades de los germanos.
Battery, es, ante todo, un trabajo en el que destaca la solidez de sus estructuras, donde composiciones como “Possession”, “Get Things Straight”, “Dirt In The Closet” o “Never There”, transmiten una sensación granítica e impenetrable y son ejemplos de un trabajo donde prevalece más el conjunto de los temas que el individualismo.
Detrás de su constante actividad rítmica y su densa dinámica se esconden pequeños rasgos a descubrir con sucesivas escuchas, si es el que cerebro del oyente es capaz de resistir semejante dosis de metal abrumador.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Fateful Finality
TITULO: Battery
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ