Hace dos años salía a la calle el último trabajo hasta la fecha de la banda catalana, Dentro de la Luz. Y con él llegó un nuevo espectáculo, otra joya dentro del historial de montajes a los que nos han tenido acostumbrados Standstill desde hace más de una década.
Bautizado como Cenit, el público ha podido disfrutar de este juego de colores, figuras y edificios en salas y en un gran número de festivales a lo largo de estos 12 meses. Sin embargo, esta etapa toca su fin, y a comienzos de junio Enric Montefusco y compañía lo representarán por última vez en la capital española, además de repasar algunos de sus éxitos.
De no anunciarse algún concierto más en Madrid, todo apunta a que esta será su última actuación en la ciudad. Hace apenas unas semanas se pudo comprobar, tristemente, que Dentro de la Luz es el último disco de Standstill, puesto que Montefusco y los suyos han anunciado un “parón indefinido” después de casi 20 años de carrera. Según explicaban en el comunicado que puedes leer al completo en su página web, sienten que “ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos” y aseguran que seguirán “luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella”.
El grupo se despedirá definitivamente de sus seguidores el 3 de octubre en la sala Apolo de Barcelona (y ya han agotado entradas, anunciando un segundo concierto para el 1 de octubre). Pero, por el momento, pondrán punto y final a la gira de Cenit el próximo 3 de junio en La Riviera de Madrid, en una noche que promete ser de lo más emocionante.
Las entradas, como siempre, puedes adquirirlas en taquilla.com