Lee Harvey Osmond no es el nombre de este señor de la portada. Los nombres que están detrás de este proyecto que comenzó en 2009 son Tom Wilson, conocido por su banda Junkhouse; Michael Timmins de Cowboy Junkies y Josh Finlayson de Skydiggers. La formación se completa con Colin James, Jesse O’Brien, Thompson Wilson y Andrea Ramolo y este nuevo trabajo es el tercero de su breve recorrido como banda.
Beautiful Scars nos trae lo que su propio título evoca: espacios sombríos, letras autobiográficas y un ambiente general melancólico que bien podría tener como portada algunas de las Tom Waits, como Nighthawks at the Diner o Small Change. No es este el único parecido que podemos encontrar, porque la sombra del señor Waits es alargada y desde la inicial Loser Without Your Love hasta Bottom Of Our Love Tom Wilson hace gala de ello con algunas buenas dosis también de Joe Henry.
Hace un par de años The Folk Sinner fue una grata sorpresa y Beautiful Scars no decae. Es un trabajo interesante, con unas cuantas canciones que sobresalen, como Shake The Hand o How Does It Feel, pero no iguala a los referentes sobre los que se sustenta. También es cierto que eso no es tarea fácil y si bien no es lo más inspirado que vamos a escuchar este año si es desde luego un trabajo bien hecho.
Texto: Juan Manuel Vilches
Lee Harvey Osmond — Beautiful Scars (2015)1 thought on “”