Vía telefónica y en mitad de la rueda de prensa. De esta manera se pudo saber que Foals era la primera de las pocas bandas que faltan por incluir en el cartel de la próxima edición del festival Dcode de Madrid.
Fue hace unos días, junto a las piscinas de la Universidad Complutense de la capital, cuando la organización congregó a los medios para presentar el quinto asalto de la cita madrileña, que tendrá lugar el 12 de septiembre en el C. D. Cantarranas de la mencionada universidad. Y, efectivamente, cuando le tocaba hablar a los organizadores (después de la intervención de la recién nombrada vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, doña María Nagore), recibieron una llamada telefónica que confirmaba la presencia de la banda liderada por Yannis Philippakis, que repetirá en el Dcode (ya participaron en la edición 2013). Se trata de la más reciente incorporación a un cartel del que ya formaban parte Sam Smith (única actuación en nuestro país), Suede, Crystal Fighters, The Vaccines o Supersubmarina, entre otros.
La pool-party contó con la presencia de componentes de otros grupos del cartel como L.A., Izal, Trajano! y The Parrots, con Arturo Paniagua como maestro de ceremonias y estuvo amenizada por Cheries djs y Blackgate dj. En la presentación se dieron a conocer importantes novedades del Dcode, destacando la ampliación de horario, con conciertos programados a mediodía. Además, el festival, que poco a poco se ha consolidado como el evento musical que necesitaba la ciudad, dispondrá de 7.000 metros cuadrados extra de espacio, para mejorar la comodidad y las infraestructuras y ampliando su oferta gastronómica con los cada vez más populares foodtrucks.
Si quieres asistir a la 5ª edición del Dcode el próximo 12 de septiembre, puedes adquirir tu entrada, como siempre, en taquilla.com