Aunque no goza del mismo status fuera de las fronteras de Gran Bretaña, el señor Thompson bien podría describirse como el Van Morrison inglés. Su carrera es incluso más dilatada y el nivel de sus trabajos con Fairport Convention en los 60 y Linda Thompson en los 70 supusieron una parte muy importante en el renacimiento del folk inglés.
Para este nuevo trabajo -¡el número 42 en solitario!- se ha hecho con los servicios de Jeff Tweedy, un tipo tremendamente solicitado en los últimos años. Lo bueno es que este caso su labor no ha sido tan determinante en el resultado final como en otras ocasiones y el trabajo de Thompson podría haber sonado muy similar con cualquier otro a los mandos. Como guitarrista poco se puede añadir sobre él que no se haya dicho ya, así que lo mejor es comprobar como sigue manteniendo el nivel en una composición como Guitar Heroes, en la que rinde homenaje a algunas de sus grandes influencias, como Django Reinhardt o Les Paul.
Still mantiene el nivel de discos como Electric o Dream Attic, lo que demuestra que el señor Thompson está en plena forma a sus 66 años y no tiene ninguna intención de dedicarse a vivir de éxitos pasados.
Texto: Juan Manuel Vilches