La creatividad de la banda californiana parece pasar por un buen estado de forma ya que, tan solo un año después de su última entrega vuelven a la carga con nueva grabación, en esta ocasión titulada Indestructible, en la que exponen todos los elementos inherentes a su trayectoria, es decir, una combinación de texturas hardrockeras con tendencias melódicas y acercamientos al heavy metal, como se puede detectar de inmediato en el tema que abre el disco: “Go To Hell”, donde el talento de Jimi Bell a la guitarra y la capacidad vocal de James queda plasmada en toda su dimensión.
La versatilidad de Indestructible queda reflejada en la habilidad de toda la banda para aderezar las composiciones con una serie de sugestivos matices así como de energéticos ritmos, apreciables en el propio tema título, además de en atractivas canciones como “100mph”, “Die To Tell”, “Another Dawn”, “Stand And Deliver” y “Ain’t Suicidal”, esta última con presencia de guitarra al estilo neoclásico incluido. Todas con arquitecturas pegadizas y exquisitos ejercicios solistas de guitarra que las diferencian del resto.
Y es que, cuando la filigrana guitarrera queda en un segundo plano como en “Call Me Bluff”, “We Will Always Be One” o “Eye Of The Storm”, enfocadas hacia estructuras más convencionales, House Of Lords no sorprenden tanto.
Destacar finalmente “Pillar Of Salt”, aunque en la misma línea que las anteriores piezas, lleva impregnado el espíritu de Aerosmith y ese punto la hace particularmente encantadora.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: House Of Lords
TITULO: Indestructible
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ