Más de veinte años en la carretera han hecho de esta banda uno de los iconos incontestables del stoner rock. También han ayudado un puñado de buenos discos, pero lo cierto es que la irregularidad también ha sido una de sus señas en estos años. Mientras tanto, el señor Fallon y sus compañeros han demostrado tener buen tino para los negocios. Ojo, que esto no implica ningún tipo de valoración, sino simplemente una constatación de un hecho.
Si hace un par de años muchos quedamos gratamente sorprendidos con Earth Rocker, que parecía elevar el listón con respecto a los trabajos anteriores, ahora con este Psychic Warfare parece que su inspiración ha vuelto a estancarse. El álbum sigue teniendo buenas canciones, como Firebirds, Sucker For The Witch y especialmente Behold the Colossus, pero en líneas generales no puede presumir de conseguir que le dediquemos más de unas cuantas escuchas.
Eso sí, sacar un nuevo disco siempre es la mejor excusa para salir a la carretera de nuevo. Y ahí, Clutch, no tienen medias tintas. Su espectáculo es arrollador y no olvidan sus temas clásicos, así que tomemos este nuevo disco como una oportunidad de volverlos a ver en directo, que no está mal.
Texto: Juan Manuel Vilches
Clutch — Psychic Warfare (2015)2 thoughts on “”