Una vez estabilizada la formación, a finales de 2015 publicaron su segundo álbum titulado The Road Is Open, un trabajo producido por Sander Gommans, guitarrista y miembro fundador de After Forever, envuelto en sonoridades oscuras y atmósferas densas.
Se trata de una grabación en la que prevalece la labor de Isabel cuya voz domina amplios momentos, supeditando la instrumentación a su figura, como queda patente, sobre todo, en “Dreams Of Glycerine (Part II)”, pero también en “Something Real” y “The Road Is Open”.
Algunas canciones cuentan con una mayor implicación de las partes intrumentales, compartiendo protagonismo con Isabel, como la inicial “Demonios”, con un recurrente riff y una consistente base rítmica, mismo enfoque que encontramos en “Red Hour”, aquí con la inclusión de ciertos elementos de procedencia oriental que añaden un plus de exotismo a su particular propuesta. A las que se puede añadir “64 Bones”, uno de los temas más intensos del álbum. Cierra el disco otra pieza de paisajes orientales como “Seduced By The Sand”.
En definitiva, un álbum impregnado de sobrado sentimiento, por momentos melancólico pero no por eso exento de energía, todo lo contrario, la combinación de ambas tendencias le proporcionan una firme personalidad.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Black Desert
TITULO: The Road Is Open
DISCOGRAFICA: Yarhibol Records
AÑO: 2015
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ