Sorprende que Vivian decidiese resucitar su pasado dentro del contexto del heavy metal, después de que en alguna ocasión renegara de esa experiencia. Sea como fuere, en Heavy Crow, Campbell, rescata sus atributos más heavys para exhibir sus facultades entro del estilo y donde no faltan riffs embriagadores además de sus reconocidos y vitalistas solos como se puede disfrutar en “Devil In Me”, “Martyr”, “Already Dead” y “Orange Glow”.
En cuanto a la sección rítmica formada por Vinnie y Jimmy, poco se puede añadir, salvo que su compenetración no admite dudas, al igual que su capacidad para llenar espacios cuando la canción requiere habilidades adicionales como en los casos de “Starmaker” o la propia “Heavy Crow”.
En conclusión, un álbum que puede entenderse como un homenaje a la trayectoria de Dio, de hecho, la idea original de formar Last In Line era la de ser una banda tributo, pero que cuenta con elementos para desarrollar su propia personalidad como se puede adivinar en canciones algo más complejas como, “Burn This House Down” o en la oscura “Blame It On Me”, posiblemente una de las mejores piezas del disco.
Por desgracia, la reciente e inesperada muerte de Jimmy deja en el aire la continuidad del grupo, teniendo en cuenta también las diversas actividades en las que están involucrados tanto Vinnie como Vivian.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Last In Line
TITULO: Heavy Crow
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO:2016
PAIS: Plurinacional
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ