Dentro de un entramado de atmósferas rodeadas de lúgubres y sofisticadas ambientaciones, Cammie Gilbert (voz), Anthony Contreras (guitarra), Sean Gary (guitarra), Keegan Kelly (bajo), Dobber Beberly (batería) y Uaeb Yelsaeb (sintetizadores), construyen composiciones donde tienen cabida una serie de perfiles donde convergen sonidos de tendencias progresivas, doom, jazz y vanguardistas, además de un toque soul propiciado en determinados momentos por el registro de la vocalista Cammie Gilbert quien, por otra parte, adquiere un protagonismo relevante durante toda la grabación hasta el punto de constituirse en un elemento primordial.
Las canciones tienden hacia las texturas delicadas de cadencias lentas con irrupciones enérgicas puntuales, como sucede en el caso del extenso tema que da título al disco. Algo que también aparece en canciones como, “Sunlight”, “Turpentine” y “…This Road”.
Los aportes más agresivos los encontramos en “Devout”, “Suffer The Last Bridge” y “Apologue”, sin que por ello pierdan la consonancia con respecto al resto de canciones.
Asimismo, a lo largo del álbum se reparten una serie de piezas de corta duración como, “Lullaby”, “Laid To Rest”, “Good Life” y “How Tall The Trees” que hacen las veces de interludios, además de la pieza final “Grace” con el piano como principal protagonista.
Siguiendo con su costumbre de revisar temas clásicos, en esta ocasión incluyen la versión de “Nights In White Satin”, clásico de los años sesenta creado por The Moody Blues, que suena sensacional con el enfoque tortuoso que le proporciona Oceans Of Slumber.
La banda procedente de Texas, ha confeccionado un álbum de vértices sensibles donde se impone el sentimiento y la seducción, sin olvidar sus cuotas de ímpetu.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Oceans Of Slumber
TITULO: Winter
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ