Fecha del evento: Sábado, 30 de Abril de 2016
Sala: Barclaycard Center
Público: lleno
Ciudad: Madrid
Promotor : Holy Cuervo
Con el corazón acelerado y la respiración contenida una orquesta comenzó a descender de lo alto interpretando una obertura, a su fin cuatro figuras subían al escenario, entre aplausos los primeros acordes de “Ara Caeli” se fundían entre violines. Estaba sucediendo, no era un sueño poc@s pudimos contener las lágrimas, aquellos chicos de las calles de Malasaña, aquellos de la “Generación Shock“, “Aenima“, “Kurgan” aquellos con los que habías brindado tantas noches con un mini de cerveza, se alzaban como dioses de hielo, llenando el formato Box del Barclaycard Center.
El repertorio giró en torno a “IV” su último trabajo, así sonaron “Kitsune“, “Viesca” entre maravillosos arreglos orquestales, “Oro Rojo” o una inconmensurable “Strelka“. También hubo tiempo para bucear entre “II” y “III” sus anteriores discos para dar forma a “Marte“, “Danubio” o “Zanzíbar” entre idas y venidas de otros músicos, caras conocidas de la escena y la orquesta que aparecía y desaparecía entre juegos de luces intensos, cuidados hasta el extremo para acentuar la sensación hipnótica de las cuerdasy percusiones de unos Toundra pletóricos, sonrientes y desafiantes a los que se les quedó corto el tiempo.
Tras “Requiem” y “Bizancio” el bis tuvo que resumirse en “Magreb“, no hubo tiempo para despedirse con “Cielo Negro“, cosas de los grandes recintos, pero daba igual, ya habían hecho historia, David había ganado a Goliat y recordaremos aquella noche como la noche en que Malasaña llenó el Palacio de los Deportes.
Texto: Esther Al-Athamna
Fotos: Héctor Vila