Desde la publicación de su álbum debut A New Day Yesterday (2000), Joe se ha esforzado en demostrar sus cualidades dentro del blues rock abarcando distintas texturas, ya sea recuperando a los clásicos añadiendo su toque personal o abriendo nuevos horizontes.
En la actualidad, con 12 álbumes publicados como artista en solitario y un historial que incluye diversos proyectos junto a otros músicos, Bonamassa es ya un profesional reconocido a nivel internacional que no necesita presentaciones entre los aficionados al estilo y con Blues Of Desesperation, añade un capítulo más a su exitosa carrera.
Estamos ante un álbum que ratifica el talento del músico de Nueva York con canciones de engloban su reconocida diversidad, con casos donde las canciones se centran en parámetros recubiertos de una dinámica rockera impregnada de frescura como, “This Train” y “Mountain Climbing”, o en las que se impone una delicada sofisticación como, “Drive”, “The Valley Runs Low” y “What I’ve Known For A Very Long Time”.
Bonamassa, tampoco se olvida de recuperar los sonidos más añejos, presentes en “No Good Place For The Lonely”, “You Left Me Nothing’ But The Bill And The Blues” y “Livin’ Easy” o de añadir algún enfoque cargado de dramatismo como, “How Deep This River Runs”.
Pero si hablamos del Bonamassa más vanguardista e innovador tenemos que mencionar “Blues Of Desesperation” y “Distant Lonesome Train”, dos piezas donde la complejidad y la variedad de pasajes muestran la inventiva del guitarrista.
CALIFICACION: 8;00/10
GRUPO: Joe Bonamassa
TITULO: Blues Of Desesperation
DISCOGRAFICA: Provogue
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ