A tal efecto Stephen se ha rodeado de un grupo de músicos no demasiado conocidos pero lo suficientemente competentes como para contribuir a la facturación de un álbum interesante aunque falto de la vitalidad que transpiraban los explosivos primeros discos de Ratt, sobre todo el manífico Out Of The Cellar (1984). De esta forma Erik Ferentinos y Chris Hager se han hecho cargo de las guitarras mientras que la sección rítmica la componen Greg D’Angelo (batería) y Matt Thorn (bajo). A que la grabación suene convincente ayuda el que la producción esté a cargo de Beau Hill, responsable, asimismo, de los mencionados trabajos de Ratt.
Obviamente, las composiciones que presenta Stephen cuentan con vínculos de su etapa con Ratt. Estamos hablando de heavy metal centrado en parámetros propios del sleazy, aunque con incrustaciones sonoras más cercanas al hard rock en determinados temas.
Sorprende el inicio de la canción que abre al álbum “I Know I’m Crazy”, con referencias a Led Zeppelin, aunque luego se desmarque casi totalmente de las influencias del grupo británico. Donde sí están presentes es en “Shut Down Baby”, con un riff que lleva impresa la huella de Jimmy Page de forma incuestionable. Esa vertiente afín a Led Zeppelin vuelve a aparecer con rasgos acústicos en “What Do Ya Think”.
Stephen, tampoco se olvida de homenajear a Aerosmith como se puede comprobar en “Lollipop”.
Además de las piezas mencionadas, otros momentos donde el desenfado y la energía fluyen con mayor frescura a base de riffs pegadizos y solos persuasivos, los encontramos en canciones como, “Ten Miles Wide”, “Dead Roses”, “Hit Me With A Bullet”, “Want Too Much” y “I Can’t Take It”.
En definitiva, un puñado de canciones atractivas que, de forma global, componen un álbum interesante aunque no trascendente.
CALIFICACION: 07.25/10
GRUPO: Stephen Pearcy
TITULO: Smash
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ