Su propuesta encaja directamente con el death metal de la vieja escuela representado por bandas como Asphyx, Death, Bolt Thrower, Obituary o Dismember. A sus influencias del pasado Deserted Fear añaden una sonoridad técnicamente actualizada que realza una instrumentación dotada de altas dosis de texturas groove.
El álbum transita por parámetros donde la dinámica rítmica marca las pautas, con una portentosa batería acaparando espacio apoyada por musculosos y recurrentes riffs de guitarra. Una voz grave y desgarrada así como pequeñas incrustaciones solistas que ocupan un segundo plano, definen el estilo de los germanos.
Dead Shores Rising, es un álbum granítico y correoso cuyas composiciones mantiene un nivel homogéneo sin que sobresalga alguna en particular, en todo caso, piezas como, “Open Their Gates”, “Towards Humanity” o “Face Our Destiny”, establecen unas pautas determinantes por incluir con precisión y creatividad todos los elementos que conforman la identidad de Deserted Fear.
La edición especial cuenta con dos bonus tracks nada despreciables, “A Morbid Vision” y “The Path Of Sorrow”, esta última con la presencia de Tomas Lindberg de At The Gates.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Deserted Fear
TITULO: Dead Shores Rising
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2017
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ