Dentro de los parámetros del rock alternativo, Black Map encuentran las coordenadas ideales para fusionar una serie de elementos que encajan perfectamente en las versátiles estructuras de sus composiciones.
Ante todo, cabe destacar la calidad sonora que atesora el álbum; además del habitual protagonismo que la guitarra suele tener en el universo del rock, aquí nos encontramos con un eclecticismo instrumental de óptimos resultados, con bajo y batería brillando al mismo nivel. Mientras tanto, la voz muestra un efectivo contraste aportando energía a la vez que un elegante punto melódico.
La grabación cuenta con varios temas envueltos en una embriagadora dinámica rítmica apoyada en atmósferas de rocoso groove como en los casos de “Run Rabbit Run”, “Ruin”, “Octavia”, “No Color” y “Coma Phase”, que son los más potentes y convincentes.
Sin desprenderse de los corrosivos perfiles que inundan todo el álbum, hay piezas algo más cadenciosas que aportan cuotas de oscuridad y melancolía como, “Foxglove”, “Heavy Waves”, “Indoor Kid” y “Just My Luck”, que mantienen la creatividad del grupo en un alto nivel.
Además de los tres interludios titulados “Transit”, “Dead Ringer”, con su acercamiento a los ritmos pop y sus frescos injertos guitarreros, así como las tranquilas y menos convulsas “White Fence” y “Cash For The Fears”, completan un trabajo refinado y de calidad incuestionable en el que se pueden encontrar, más o menos soterrada, influencias de bandas como Korn, Katatonia, Helmet e incluso The Police, pero que mantiene una clara independencia para imponer así una personalidad a la que le sobra consistencia.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Black Map
TITULO: In Droves
DISCOGRAFICA: Long Brach Records/SPV
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ