En esta nueva entrega, denominada Exiled To Earth, donde se montan algunas historias sobre marcianos invasores y terrestres invadidos, se presentan con las mismas premisas que en su debut de 2008 Feed The Beast, es decir thrash metal puro y duro, sin aditivos contaminantes de ninguna clase.
De está forma, en cada una de las composiciones nos encontramos con una aplastante batería de ritmo frenético, riffs “marca de fábrica Exodus”, solos desquiciantes de agudo e hiriente perfil y voces furibundas. Estas últimas a cargo de José Barrales quien dejó la formación poco después de grabarse el disco, siendo sustituido por Mauro Gonzales.
Otro cambio dentro de la formación lo ha protagonizado el bajista Rubén Domínguez, reemplazado por Jerry García. Por el contrario, sigue inamovible la incendiaria dupla guitarrera formada por Alex Lee y Juan Juárez así como el desequilibrante batería Carlos Regalado.
Desde el inicio, con “600 A.B. (After The Bomb)”, hasta el final con “Cross Insemination”, el álbum es un completo homenaje a formaciones como Death Angel, Vio-lence, Heathen, Lääz Rockit y, por supuesto, los mencionados Exodus, además de mostrar ciertas referencias propias de Anthrax o Suicidal Tendencies.
Ralph Patlan (Megadeth, UFO, White Wizzard), ha conseguido establecer una producción impoluta, lo que repercute en una sonoridad transparente que permite disfrutar a tope de la instrumentación, con las guitarras en primer plano pero dejando espacio para el resto, incluyendo el bajo, cuya presencia se deja sentir notablemente en “Exiled To Earth” y algún que otro instante.
En definitiva, un trabajo sin secretos, fresco, directo y mordaz, encuadrado en unos esquemas inmovilistas de sobras reconocidos, ideal para quienes añoren los días de gloria del estilo surgido en la década de los 80 en San Francisco.
CALIFICACION: 7,00/10
GRUPO: Bonded By Blood
TITULO: Exiled To Earth
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Bonded By Blood: Exiled To Earth3 thoughts on “”