Se trata de una banda cuyos parámetros abarcan una serie de perfiles de diversa procedencia a la que podríamos encajar dentro del metal alternativo de amplios horizontes y que ha sabido fusionar diferentes influencias para conseguir una rotunda personalidad.
Las composiciones cuentan con un potente groove que las dota de un musculoso entorno así como una dinámica rítmica variable sobre las que el guitarrista Michael Malinowski dibuja ejercicios solistas de compleja factura con efectos al estilo de Tom Morello de Rage Against The Machine, una de las referencias en las que se fundamenta parte del sonido de los germanos junto a otras procedentes de bandas como, Korn, Incubus, Suicidal Tendencies e incluso Primus. Con respecto a los últimos, se detecta en su aportación humorística y en el tratamiento del bajo a cargo de Max Brücker y cuyo categórico ejemplo es el tema título. En cuanto a la banda de Mike Muir, se nota en el tratamiento vocal de algunas piezas como, “Gluttony” o “Spyrograph”, aunque Christian Jesse es un vocalista que no se pone límites y, de igual forma que puede entonar las letras en modo rap, también sabe incursionar en registros más desgarrados propios del thrash metal o sorprendernos con tonos melódicos.
Los vigorosos riffs a cargo de Robert Sommer, la heterogénea pegada de la batería de Philipp Dous y los scratches de Frank Mädler, hacen que Angry White Elephant resulte una banda absolutamente peculiar, única en sí misma, aunque recurra a texturas que puedan resultar conocidas. La habilidad de los germanos ha sido saberlas combinar con ingenio y creatividad.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Angry White Elephant
TITULO: vs. The Wooden Cobra
DISCOGRAFICA: Woodhouse Records
AÑO: 2017
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ