Con un Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla hasta la bandera, se presentó Enrique Bunbury al público hispalense con la intención de hacerles disfrutar de un concierto memorable.
Pasadas las 9 de la noche el zaragozano hizo acto de presencia en el escenario bajo los acordes de “Supongo”, incluido en su último trabajo Expectativas. El público entonces comenzó a disfrutar de Bunbury en estado puro. En su setlist, un repaso a sus temas en solitario y algunos temas de su etapa con Héroes del Silencio.
Sobre el escenario pudimos ver a un Enrique sobresaliente, que se dejó la piel sobre el escenario durante dos horas largas, y en el que no cesó ni un momento en la intensidad vocal desde el primer acorde.
Sevilla le tenía ganas y eso se pudo comprobar en el momento que la gente situada en el patio de butacas interior comenzó a levantar y a ponerse sobre el borde del escenario para estar más cerca del que esa noche era el “héroe de Sevilla“.
Ya fuera en el traje blanco inmaculado con el que apareció y del que fue poco a poco desprendiéndose de prensas hasta quedarse en chaleco, como con su guitarra en mano, Bunbury dio una lección a todos los asistentes de lo que es hacer un concierto. Un recital plagado de diversos registros vocales, de poses típicamente “bunburianas“, y de momentos de complicidad con su público.
Cerraba su actuación con uno de sus temas más conocidos, de su etapa anterior, “Maldito Duende”, dejando al público extasiado, para volver a aparecer sobre las tablas tras un breve deceso, para los bises. “Lady Blue” y “La constante“, fueron los broches oro para una de esas noches que siempre recuerdas.
Setlist
1. Supongo
2. Ceremonia de la confusión
3. La actitud correcta
4. Los inmortales
5. Cuna de Caín
6. El anzuelo
7. Parecemos tontos
8. El mar no cesa
9. El rescate
10. Despierta
11. Hombre delgado
12. Hay muy poca gente
13. Más alto que nosotros
14. Héroe de leyenda
15. En bandeja de plata
16. Mar adentro
17. De todo el mundo
18. Maldito duende
—————
19. Que tengas suertecita
20. Extranjero
21. Infinito
22. Sí
23. Lady Blue
24. La constante
Texto y fotos: Héctor Vila