Fue una de las pérdidas más dolorosas para la electrónica nacional. Después de los increíbles momentos vividos allí, esta noticia no podría alegrarnos más. El Monegros Desert Festival vuelve para “ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros”. Es lo que afirman Juan y Cruz Arnau Lasierra, organizadores del que ha sido uno de los festivales de electrónica más multitudinarios de Europa. Añaden que “no hemos vuelto para hacer lo previsible”. De ellos es la empresa Elrow Family, desde la que sacarán adelante de nuevo este proyecto del que es gran responsable su padre, el ya desaparecido Juan Arnau, pionero de la música electrónica y fundador del club Florida 135.
El renacimiento del evento de la localidad oscense de Fraga se produce para regalar a sus fieles “probablemente, la última oportunidad de bailar en el desierto”. Desde luego no podemos perdernos esta oportunidad única, a pesar de que también nos aferramos a ese esperanzador “probablemente”.
Lo seguro es que el anuncio de este “tributo a las R.A.V.E de principios de los años 90” es para una fecha concreta: el 1 de agosto de 2020. Habrá más de 20 horas de música de la mano de 60 artistas de todo tipo de sonido en un recinto en el que se prevé la visita de unas 45.000 personas. Las primeras entradas están en pre-venta aquí.