Sé de igual manera que dicha experimentación tiene todas las papeletas para llevarse el premio a nueva vía de acción dentro de las entrañas del prog world. En cualquier de los casos, no es sencillo comulgar con este tipo de aburrimientos si eres de los que te gusta la creación con ideas originales en dichos pastos.
Enochian Theory no sólo titulan ‘Tedium‘ a una de sus canciones, también logran que la totalidad de este larga duración se convierta en un producto únicamente apto para los seguidores más perdidos en esta especie de progresivo pesimismo sonoro. Y es que, por mucho que reajusten los tempos de una a otra canción, lo que es la línea musical queda herida por una constancia apática. Cuando buscan ejecutar manierismos lo hacen de una forma previsible, a veces emborronando unas características que más limpias servirían para recibir un elogio final.
Ahora sonamos duros, luego flojos; al siguiente minuto melódicos, pasando por blandos o encolerizados, pero siempre con los tres pasos de libro para desarrollarnos cual combo “modernete”. En fin, tamaña portada merecía una obra con mayores retos en sus habitaciones.
Sergio Guillén