Se trata de un EP de seis canciones que sirve de introducción a su próximo debut de larga duración titulado One, planificado para editarse durante los primeros meses de 2011.
Los planteamientos de Tesseract encajan en los parámetros del metal progresivo aunque con una dicotomía que aúna referencias de épocas pasadas como Pink Floyd, e incluso The Doors, junto a influencias más cercanas como Faith No More o Meshuggah.
Lo cierto es que se trata de una propuesta con sus desarrollos complejos pero también con la suficiente armonía como para no atascarse en entramados difíciles de digerir.
De esta forma, todas las composiciones siguen unos patrones definidos por voces atmosféricas que de vez en cuando sueltan algún tono más enérgico, siempre, rodeadas de un fuerte sentimiento dramático; mientras que la parte instrumental cuenta con guitarras de baja afinación así como líneas de bajo instaladas en los conceptos del funky y una batería que llena espacios apelando a los redobles vanguardistas.
Un disco de luces y sombras cuya solidez radica en fomentar una perfecta dinámica de contratiempos así como continuos giros estructurales, arrebatos desestabilizadores y pequeñas incursiones intimistas.
Desde el inicio con “Acceptance”, hasta el final con “Origin”, lo que nos muestran Tesseract es una obra completa dividida en seis partes, que cambia de nombre cada ciertos minutos, pero que, en el fondo, forman parte indisoluble de un todo conceptual.
Un arranque interesante en espera de lo que nos puedan ofrecer en su futura grabación.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Tesseract
TITULO: Concealing Fate
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Gran Bretaña
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Tesseract: Concealing Fate EP4 thoughts on “”