Hola a todos, la noticia que nos ocupa hoy quizás se salga un poco de nuestra temática habitual pero creemos que es más que conveniente el trasmitírosla.
La verdad es que la iniciativa es espectacular: los niños y niñas españoles de entre 7 y 15 años podrán visitar gratis al dentista para la realización de una revisión anual!!
Así de sencillo, así de útil y así de interesante! Ése es el objetivo que el Ministerio de Sanidad y Consumo se ha planteado y es el objetivo que están dispuestos a conseguir gracias a su Plan de Salud Bucodental.
Además, uno de los objetivos del plan es hacer llegar estos beneficios a TODOS! sin importar su condición social. Es un paso más dentro de la política del Gobierno de España de impulsar la igualdad y la cohesión en el acceso a los servicios sociales y, en este caso, a la atención sanitaria.
Para que os hagáis una idea la cobertura incluye formación en materia de higiene y prevención, tanto para los niños como para los padres; exploraciones y revisiones anuales de la dentición permanente; y un seguimiento en los casos que se aconseje el facultativo. Y conforme al criterio profesional del dentista, los niños y niñas que lo requieran podrán tener acceso además a las siguientes prestaciones:
- Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas para evitar la aparición de caries.
- Obturación en las piezas permanentes cuando ya exista caries (empastes).
- Tratamiento de las lesiones pulpares.
- Extracción de dientes de leche (piezas dentarias temporales).
- Extracción de algún diente permanente siempre que, bajo criterio del dentista, no haya posibilidad de aplicar ningún otro tratamiento más conservador.
- Tartrectomía (limpieza de boca) cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en la dentición permanente.
- Tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.
Vamos, que a todos los niños de nuestro país se les ofrece, gracias a este Plan un conjunto de prestaciones de lo más completo!
Ya por último, como no podía ser de otra manera, aquí tenéis el spot que complementa esta campaña. Ideal para que los más pequeños vean su higiene dental como algo divertido! :-)
Así que nada, ya sabéis! si tenéis hijos de estas edades no dudeis en aprovechar esta estupenda oportunidad!!!