Garret Wall Band, una de las bandas que mejor ha sabido interpretar las melodías pop folk en nuestro país ha cambiado de nombre. Para nosotros era y es la banda de ‘la música de domingo‘. Esas canciones tranquilas, optimistas, que parecen un rayo de luz a primera hora de la mañana.
El próximo 1 de abril sale a la venta su nuevo disco, que en realidad no se aleja demasiado musicalmente de aquel origen. Sus fundamentos siguen siendo guitarra, cajón flamenco, trompeta y bajo, una formación. ¿Qué ha cambiado entonces? Track Dogs significa simplemente que han pasado de ser una banda que acompaña a un cantante y compositor, a ser una sola entidad. Un colectivo de músicos de distintos países que han madurado juntos.
Entre sus nuevos retos está la gira ‘52N1′ como ellos le llaman, que es nada menos que el reto de tocar en una sola gira en todas las provincias del país… y sus dos ciudades autónomas. Por ahora ya tienen 18 fechas cerradas y estamos seguros de que lo conseguirán (lo que no sabemos es si van a viajar con un notario).
Ahora hay coros a cuatro voces y todos componen, aunque Garrett siga siendo el cantante y compositor principal. Josh Tampico también vuelve a producir su próximo disco y mantienen ese logotipo con los cuatro instrumentos, que tanto les caracteriza.
En su myspace puedes encontrar un tema más de su nuevo proyecto, ‘Easy’. Y también las primeras fechas de sus conciertos, a destacar la de presentación del disco, el 1 de abril en la Sala El Sol de Madrid.