De entrada, la producción, al menos en el promo digital, no está a la altura de lo esperado. Desconozco si en las copias finales sonará mejor pero, eso ya condiciona su valoración general.
Respecto al contenido, la mayoría de las composiciones han perdido la frescura que hacía de su anterior trabajo un disco competitivo y agradable dentro de un estilo reivindicado en los últimos tiempos por formaciones como White Wizzard, Enforcer o Mean Streak.
Burning Fortune, tiene un inicio interesante con “All Or Nothing”, donde un riff sugestivo se alía con el buen hacer vocal de Jason Decay y un par de vibrantes irrupciones solistas de guitarra y, “Miss You To Death”, con su enfoque pegadizo así como un giro en su dinámica con entrada de un atrayente fraseo guitarrero.
Al avanzar el álbum, se nota una reiteración de esquemas lo que provoca la sensación de acomodamiento. Esto, tampoco tendría excesiva importancia si las canciones contaran con estructuras imaginativas. En cambio, se han centrado en aportar recursos que, por repetitivos, acaban por convertirse en convencionales.
“Frozen In Fire”, “Tears Have Come” y “I Confess”, tienen sus puntos de interés pero les falta algo más de chispa y desequilibrio. Con “Rapid City/Unchained Assault”, consiguen recuperarse energéticamente pero el tramo final con “Queen Of Fire”, “Breaking Through” y “Taken By Desire”, se vuelven predecibles.
Lo cierto es que la postura de Cauldron ha sido la de mantener sus características inamovibles, arriesgando muy poco en cuanto a inventiva y eso se nota en el resultado final.
CALIFICACION: 6,75/10
GRUPO: Cauldron
TITULO: Burning Fortune
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2011
PAIS: Canadá
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Cauldron: Burning Fortune6 thoughts on “”