Juan Manuel Escrihuela se atreve a hacer justicia y se enfrenta en este libro a la biografía de un grupo fuera de lo común. Ellos, que mezclaron lo mejor del sonido californiano con el country y el southern rock; unos Eagles que hallaron un punto de encuentro en el que dar la mano a dejes vocales como los de Crosby, Stills, Nash And Young o America, al igual que a emparejarse con la vena fronteriza de propuestas como la Marshall Tucker Band y similares.
El autor de la obra desgrana a lo largo de algo más de cien páginas las aventuras y desventuras de un conjunto que ya tiene grabado a fuego su nombre en la mente de cualquier melómano que se precie de serlo. Los días de aprendizaje, despegue, éxito, caída a los infiernos y remontada final quedan expuestos para mayor gozo del que quiera entender a unos músicos que escribieron parte de la historia de la música norteamericana.
Una apuesta que merece que se rompan una y mil lanzas por todas esas fotografías sonoras que han logrado guardar en nuestra memoria, álbumes que han revalorizado nuestras discotecas caseras. Auténticos paladines que probablemente no sean conscientes de la forma en que han llegado a marcar una generación tras otra desde la década de los 70.
TÍTULO: Eagles, El Sonido De California.
AUTOR: Juan Manuel Escrihuela.
EDITORIAL: Quarentena Ediciones.
Sergio Guillén