Se trata de su debut para Nuclear Blast, primero sin su guitarrista original, Thomas Silver, quien decidió salir del grupo en 2008, entrando en su lugar Vic Zino, procedente de Crazy Lixx.
Destaca su brillante producción, que resalta la robustez de la batería de Magnus Andreasson, sin que por ello resulten perjudicados sus colegas. Al contrario, el bajo de Martin Sandvik tiene mucha presencia, algo que se puede notar en canciones como la propia “Beg To It” o, “Don’t Care ‘Bout Your Bad Behaviour”, mientras que Vic ha encajado a la perfección, recogiendo el testigo de su antecesor con plenos poderes. Sin olvidarnos del excelente aporte vocal de Joakim Berg, en una envidiable buena forma con su rasgado registro.
Con todas estas premisas, Beg For It no podía defraudar, Hardcore Superstar se nos presentan con la misma vitalidad que en sus últimas grabaciones, exponiendo su reconocido hard rock de referencias angelinas. Sleazy callejero influenciado por bandas del estilo de Motley Crue, LA Guns, Faster Pussycat y demás formaciones que proliferaron en los años 80, unido posteriormente a sus raíces europeas y a su implicación en el llamado rock escandinavo junto a compatriotas como Backyard Babies.
Si algo diferencia a Hardcore Superstar de muchas de esas formaciones es su acercamiento a los perfiles más energéticos para abrir así una puerta y dar entrada al street metal, con sus agresivas connotaciones.
El resultado es de una frescura revitalizadora de lo más excitante, con composiciones que fluctuan entre las de dinámica contagiosa, “Shades Of Grey”, “Remove My Brian”; las de riff cautivador, “Into Debauchery”, “Spit It Out” y alguna balada vivaz, “Hope For A Normal Life”.
La pluralidad del álbum resalta también en “Nervous Breakdown”, un corte con reminiscencias de los Scorpions más agresivos de finales de los 70, así como en su parte final, con dos aportaciones decantadas claramente hacia el sonido Guns n’ Roses, “Take Them All Out” e “Innocent Boy”, brillantes y de una pícara efectividad.
Y por último, mencionar la intro inicial, “This Worm’s For Ennio”, un auténtico homenaje al spaghetti western y a las bandas sonoras de Ennio Morricone. Mientras suena el tema, uno se puede imaginar a Clint Eastwood liado con su vieja manta y escupiendo al suelo.
Un grupo que mantiene su estatus entregando trabajos de calidad repartiendo con equilibrio y criterio melodías pegadizas junto a ráfagas fibrosas.
GRUPO: Hardcore Superstar
TITULO: Beg For It
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast/Pias Spain
AÑO: 2009
PAIS: Suecia
CALIFICACION: 8
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Hardcore Superstar: Beg For It10 thoughts on “”
Este grupo es buenísimo! no sé cómo he podido vivir sin él hasta ahora! :-)