En su debut homónimo en esta nueva etapa Morgan, que aquí se hace cargo del bajo, está respaldado por Makko (guitarra), Maelstrom (voz) y Hrafn (batería).
Su propuesta se decanta hacia los perfiles del death metal de oscuras atmósferas profusamente instrumentadas y con cierto ambiente black. Las composiciones alternan las dinámicas densas vinculadas al doom con arrebatadoras irrupciones rítmicas.
En este último caso destacan canciones como “Circle Of Abomination” y “Weaving Death” empapadas de agresividad pero ambas con estribillos pegadizos que le dan un toque novedoso no demasiado usual en los encorsetados esquemas del metal extremo.
En cuanto a las canciones de ritmos más marcados hay que destacar la eficaz labor de Maelstrom permutando los registros violentos con entonaciones más suaves, resultando otro punto diferencial y atractivo como se puede comprobar en “The Other Hell” y, sobre todo, en “Morning Czar Shineth” con unas pinceladas épicas embriagadoras.
Otro de los aspectos positivos del álbum es una exuberante y cualitativa producción que permite apreciar con nitidez cada instrumento como en el caso de “Wolfs Pallid Sister” y “Ironwood”, dos de los cortes más doom del disco con guitarras profundas y, en el último caso, una vocalización que, aunque pueda parecer cosa de locura, recuerda a Alice In Chains.
Un trabajo en el que se demuestra que, las propuestas extremas, no tienen que estar siempre argumentadas en los ritmos de piñón fijo, la anarquía disonante y los gruñidos neandertales, aunque se despidan en plan salvaje con “Dawn Of Flesh”.
Bien por Morgan y sus colegas.
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: Death Wolf
TITULO: Death Wolf
DISCOGRAFICA: Regain Records
AÑO: 2011
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ