Después de debutar en 2007 con The Strong Arm Of The Rock, álbum que consiguió críticas muy positivas, el grupo ofrece en 2011 una nueva dosis de rock contundente que abarca los perfiles robustos del metal sin despreciar referencias clásicas, con un añadido toque sureño al estilo norteamericano.
De esta forma, no es extraño que canciones como, “Ground Zero”, “Memories” o “The Interceptor”, está última con un pequeño y atractivo inciso de bajo y batería, los vinculen a formacionesdel tipo de, Black Sabbath, Down, Soundgarden, Mastodon, Corrosion Of Conformity e, incluso, a Black Label Society. De hecho, Hariz cuenta con un registro vocal que podría catalogarse como de un híbrido entre Phil Anselmo y Zakk Wylde, con más predominio del primero. Además cuenta con la habilidad de aportar un excelente acento en la pronunciación en inglés, arropada, todo hay que decirlo, por una instrumentación cuya dinámica irradia versatilidad y que puede alcanzar cotas frenéticas como en “The Ugly, The Very Ugly And” y “Rebel Sucum” o, mostrarse densa y de ritmo marcado como en “Armaroid Lady” y “762 MM”, en el segundo caso sacando a relucir perfiles vinculantes con el doom y el stoner.
Dentro de su inventiva no desprecian asumir riesgos sumergiéndose en aventuras acústicas de aromas grunge como “Athelas”.
Un álbum que rebosa actitud y compromiso a la vez que aporta credibilidad al rock/metal facturado a nivel estatal exhibiendo canciones desequilibrantes con su grado de complejidad como “Cimmeria” y “Ezekiel 25:17”, que sintetizan de una forma imaginativa y eficaz el contenido global.
Comentar, adicionalmente, que el estilo de Cobra ha sido catalogado de “thriller rock” debido a la temática de sus letras, asociadas al cine y a las series de televisión, como el ejemplo que muestran en el título del tema “Ezekiel 25:17” ligado al personaje de Jules Winnfield en Pulp Fiction.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Cobra
TITULO: Thriller
DISCOGRAFICA: Kaiowas Records
AÑO: 2011
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Cobra: Thriller1 thought on “”