Después de sorprendernos con sus dos primeros discos, el homónimo disco de debut y Sonidos Roncanroll, la discográfica italiana Boss Hoss —con distribución a cargo de Dirty Water Records-, rescata del baúl de los recuerdos una de las demos del grupo mexicano Los Explosivos.
Unas primeras grabaciones que se vendieron rápidamente y que ahora son reeditadas. Estas primeras canciones de Los Explosivos reflejan su estilo que nos ha cautivado, mezcla de ‘garage’ y punk con influencias de la música surf o el rock and roll. Todo ello rodeado de una potente y machacona base instrumental que nos trepana el cerebro durante las diez canciones que recoge este álbum.
Además, Los Explosivos parecen revivir ese espíritu ‘garagero’ y salvaje que las bandas hispanoamericanas de la década de los años 60. En el apartado vocal, en algunos momentos recuerdan a Los Saicos e instrumentalmente hacen gala de su incendiario nombre con un sonido saturado y sucio.
En cuanto a las composiciones de Primeras Graciones [Boss Hoss, 2011], el álbum comienza y termina con sendas instrumentales, la anfetaminaza “Witron” y “Crusher“, un corte con órgano, más cercano al ‘garage’ clásico y de menos octanaje que el resto de canciones donde destacan algunos cortes punk —”Zapatos Dorados” o “Ya No Puedes Escapar“- o la versión del clásico de The Sonics, “Boss Hoss“.
Valoración: 6/10
Texto: Carlos Ayllón
Grupo: Los Explosivos
Álbum: Primeras Grabaciones
Sello: Boss Hoss/Dirty Water Records
Fecha de publicación: 23/08/2011
Procedencia: México
Más información: MySpace/Facebook
Listado de temas:
01 — Witron
02 — Zapatos Dorados
03 – Fuego
04 — Quizá
05 — Ya no puedes escapar
06 — Él Quiere
07 — Convertible
08 — Boys
09 — Boss Hoss
10 — Crusher