Obviamente, su propuesta no tiene nada de novedosa, sin embargo, su fuerza radica en la calidad que atesoran tanto unas composiciones interpretadas con irreverente chulería como la excelente producción de Alberto Rionda (Avalanch).
De esta forma, Real Leather nos ofrece altas dosis de riffs guitarreros, voces desgarradas y ritmos crujientes, nada pretenciosos y tremendamente eficaces por la crudeza que exhiben en un ambiente directo así como desenfadado.
Tras una intro de connotaciones eróticas, “Leather Boys Shout Rock”, nos pone en sintonía con la rudeza de sus guitarras, algo que nos va a acompañar durante todo el álbum, además de los estribillos pegadizos, detectables en temas como, “Online Teacher”, “Long Road”, “Searching For A Bad Girl” o “The Valley Of Broken Dicks”.
“Halo Of Hell”, es otro corte de riffs erosivos y rítmica marcada con un inicio de bajo y batería que da paso a un riff musculoso que recrea un ambiente embriagador de oscuras connotaciones, algo que también se aprecia en “Thirsty Of Blood”, de nuevo con presencia de bajo inicial y esquemas con cierto grado de complejidad.
El ritmo sostenido y las reconocibles y típicas guitarras de “Rock And Roll Blowjob” muestran las mencionadas influencias con respecto a la banda de los hermanos Young, con presencia también en “Tunning Girl” aunque aquí camufladas con otras referencias estilísticas.
En definitiva, un trabajo vitalista y repleto de vibraciones energéticas que no solo se aplica en el aspecto rítmico sino que incluye efectivos fraseos solistas esparcidos a lo largo del disco y que coloca a Leather Boys a la altura de muchas formaciones internacionales que practican su mismo estilo.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Leather Boys
TITULO: Real leather
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2011
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Leather Boys: Real Leather3 thoughts on “”