Un par de años después de aquel estupendo debut nos llega ahora el segundo trabajo de Nick Royale y su banda. Entre uno y otro sacaron un entretenido EP titulado In Concert! que incluía versiones de Chuck Berry, The Beatles o The Runaways, entre otros. Royale cuenta en este disco con Dolf de Borst al bajo (Datsuns), Thomas Eriksson en la batería (ex-Captain Murphy) y Tobias Egge en la guitarra (The Objects) y el resultado en líneas generales es muy similar al del disco anterior, pero con temas más cortos en su mayoría. Un acierto.
El comienzo, mucho más potente que en el primer álbum, lo ponen la breve pero intensa Uh Huh y Narrow Line. Ambas con estribillos enormemente pegadizos y la primera con unos de esos riffs que te martillean y se quedan en tu cabeza durante días y días. Can”t Seem To Shake It Of My Mind y Empty Hands nos muestran de nuevo esa parte más pop que ya vimos en temas como I’ll Let You Down. La devoción de Royale por Kiss es conocida y siempre ha dado muestras de ello, esta vez con temas como Back To Main, Sheltered In The Sand o Deride And Conquer. Una de las razones por las que los acérrimos de The Hellacopters le darán más de una escucha a este disco es Monarchy Madness, una de esas composiciones que, a pesar de carecer del sonido sucio de los primeros trabajos de los escandinavos, tiene algo de aquellos años noventa.
Pop War tiene prácticamente los mismos puntos fuertes y debilidades que su predecesor. Es un trabajo que gana con el tiempo, tiene un puñado de buenos temas, un par muy buenos, pero algunos más mediocres que bajan el ritmo y desnivelan un poco el resultado final. Eso sí, los muy buenos lo son lo suficiente como para que pasemos por alto los otros y reproduzcamos este trabajo una y otra vez durante bastante tiempo.
Imperial State Electric en Spotify
Texto: Juan Manuel Vilches
Imperial State Electric — Pop War (2012)4 thoughts on “”